Kometa es un proyecto socioeducativo de intervención pedagógica a través del juego, promovido por la Institución Teresiana.

Asumimos en nuestra propuesta el Enfoque Socioeducativo y el de la Ludopedagogía y entendemos el juego como una propuesta de educación transformadora que:

Pone a la persona en el centro de todo proceso, integrando todas nuestras dimensiones, y la despliega creativamente a favor de la paz, la cooperación, la solidaridad y el bien común.

Permite abordar procesos colectivos en la búsqueda de un hacer transformador que nos permite ensayar y desplegar otras formas de ser y ser con otros, de vincularnos con la realidad y de comprometernos con ella.

Nos posibilita construir un conocimiento que nos implica como sujetos políticos.

MISIÓN 

Formación de agentes socioeducativos.

Asesoramiento pedagógico.

Dar a conocer la herramienta del juego físico y de mesa para la mejora de las competencias básicas y expresamente para el desarrollo de habilidades y actitudes en  la dimensión social, intra e interpersonal, afectiva y espiritual.

Venta de juegos para todas las edades, como medio de sostenibilidad de toda la propuesta y el acercamiento a la sociedad del recurso con el que trabajamos.

Sistematización y socialización de los procesos que promovemos.

VISIÓN

Ser referentes en promover, a través de la herramienta lúdica (del juego), la formación de agentes sociales y la facilitación de espacios de aprendizaje y construcción de conocimientos colectivos, enfocados a la constitución de sujetos humanizadores y al ejercicio de una ciudadanía crítica y corresponsable. 

VALORES

       Pasión, diversión y disfrute
       Inclusión y participación
       Cooperación y solidaridad
       Interculturalidad, equidad y bilingüismo
       Creatividad
       Coherencia
       Calidad, profesionalidad y mejora permanente